Emprendedores y empresarios irapuatenses podrán recibir apoyo para consolidar y hacer crecer sus proyectos mediante la incubadora y aceleradora de negocios de la Asociación de Jóvenes Empresarios y el Instituto Irapuato.
Esta propuesta que estará abierta a todo público, tiene como principal objetivo promover los ambientes de emprendimiento y crecimiento económico local y es la cuarta incubadora de Irapuato.
Iris Pozo Molina, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato, agradeció el apoyo que los distintos sectores brindan al sumarse a estos proyectos, pues sin la iniciativa de todas y todos, los convenios de colaboración como este no serían posibles.
"Esta incubadora fortalecerá e impulsará la creación de nuevos proyectos y empresas en Irapuato, para generar nuevas oportunidades para toda la comunidad".
Explicó que las dos modalidades ofrecerán herramientas para distintos tipos de proyecto pues mientras la incubadora brindará apoyo para que nuevos emprendedores puedan generar sus proyectos, la aceleradora también tendrá apoyo para quien ya tiene una empresa en funcionamiento.
"Tendrá dos opciones para impulsar con herramientas de mentoría y planes de negocio, para fortalecer ideas y las aceleradoras para quienes ya tienen empresas y quieren crecer y quieren buscar la mejor opción mediante un diagnóstico de necesidades".
Iris Pozo Molina refrendó el apoyo a emprendedores locales mediante proyectos como este, que con apoyo de la comunidad educativa, gobierno y empresarios será un área para el crecimiento".
Por su parte, Eduardo Cortés Navarro, rector del Instituto Irapuato, recalcó que con la firma del convenio se busca fortalecer la vinculación académica y promover la incubadora de negocios como herramienta para fomentar la innovación del desarrollo empresarial en la región.
"A través de esta alianza, nuestros emprendedores podrán acceder a mentorías, formación especializada y una red de apoyo que fortalecerá el ambiente emprendedor".
En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales, Héctor Muñoz Krieger, titular de la Dirección de Turismo de Irapuato habló de involucramiento transversal en los proyectos para la ciudad y cómo con esfuerzos conjuntos pueden llegar al éxito de proyectos, ideas y apoyos.
"La sustentabilidad de la ciudad no sólo son buenas intenciones, sino lo que podamos sumar, históricamente hay desarticulación entre sectores empresarial y educativo, hoy con asociaciones como AJEI, podemos cerrar esta BRECHA"
Dijo que con colaboración han conseguido que Irapuato sea una de las primeras mil ciudades con ecosistemas de emprendimiento e innovación.
"Ya que no hay guías para el emprendimiento, pues si lo tratamos de encasillar no funciona".
Para solicitar apoyo de esta incubadora, empresarios y emprendedores podrán acercarse a las instalaciones del Instituto Irapuato para concretar una cita para que expertas y expertos puedan apoyarles.