Guanajuato, Gto.- El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que ya cuentan con dos arcos carreteros nuevos y más de 80 cámaras de seguridad con inteligencia de identificación, mismos que se integran al Sistema de Emergencias 911.
▶️ Instalan 100 nuevas cámaras como parte de la modernización del C4 de Irapuato
Recordó que ya están próximos a mudar el C4 a la zona sur, que es el espacio nuevo que se está construyendo y, con ello, se cumplirá o con la estrategia de inteligencia presentada por el estado.
“Estamos hablando que son 82 nuevas cámaras, son alrededor de 19 a 20 puntos. Estas cámaras también van a ser con videoanalíticos, serán para el sur, pues también en el lado centro ya se tienen, porque fue el primer proyecto”.
Explicó que en materia tecnológica está todo listo y cuando se tenga listo el C4 en la zona sur de la ciudad, se hará el cambio inmediato que se pronostica hacer este mes.
Ugalde García dijo que en el municipio cuenta casi con dos mil 800 cámaras, donde se suman los kits de vigilancia que se han entregado a los comités vecinales, más las 84 cámaras de inteligencia instaladas y dos arcos carreteros nuevos que ayudarán con la identificación de vehículos y personas.
“Traemos ahí dos arcos carreteros más y sobre todo esto nos ayuda para hacer videoanalíticos, lectores de placas, lectores también de esos videoanalíticos y me refiero a la cuestión de lectores de dimensiones de vehículos, de ropas y también en los casos de identificación de rostro, entonces eso nos ayuda mucho estratégicamente y colocados para que podamos tener todavía una mejor inferencia en la vida vigilancia que nos iba para la información”.
Sobre si habrá un aumento del personal que opera el Sistema de Emergencia 911 de la capital, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que de momento no será necesario y todos los trabajadores se trasladarán a las nuevas oficinas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, en la nueva construcción sí se tiene mayor capacidad en la zona de cabidas de atención, actualmente hay cinco y pasará a 15, por lo que en su momento se verá por incrementar en esa zona, o incluso si el estado envía a personal de su competencia que tengan espacio en las instalaciones para estar.