CUERÁMARO, GTO.- En lo que fue este primer mes de enero de este 2023 en la recaudación por el pago del Impuesto Predial, en ingresos se registro con una cifra mayor, superando a la lograda en el mismo mes pero del año 2022. Aunque fue con una diferencia de poco más de 200 mil pesos es digno de destacar la participación de los ciudadanos quienes con su actuar mostraron esa responsabilidad al cumplir con la contribución aprovechando además el descuento del 15% por pronto pago anual.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El encargado de la Dirección de Predial y Catastro en Cuerámaro Ingeniero Adán Ortíz Hernández en entrevista con El Sol de Irapuato, dijo en el tema de ingresos por el pago de este impuesto en esta dependencia se va muy y los números lo demuestran.
Indicó que la verdad es de elogiar la participación de los ciudadanos quienes de las fiestas de fin de año hicieron un guardadito para cumplir con los pagos iniciando el nuevo año, siendo uno de estos la contribución que desde el día que se abrió ventanilla la gente se ha estado programando para hacerse presente a esta dependencia y realizar su trámite.
Ortiz Hernández dio a conocer que en el mes de enero primero del 2023 se registraron ingresos por concepto del pago del impuesto predial de los 3 millones 320 mil 990 pesos, dándose una cifra mayor que la obtenida en el 2022 que fue de los 3 millones 60 mil pesos, reflejándose una diferencia mayor de 200 mil 46 pesos.
En este mes se estuvo otorgando un descuento del 15% de descuento al realizar el pago anual, recordando que iniciando este mes de febrero se seguirá otorgando este descuento y para marzo será el 10%, los cuales se efectúan a los contribuyentes que van al corriente en sus cuentas y no tienen rezagos.