Los transportes públicos de Irapuato tuvieron incremento de más de 5% de usuarios por el desabasto dela gasolina, incluso disminuyeron el tiempo de frecuencia y ampliaron el horario para que las personas no se vean perjudicadas.
El Dato...
Desde las 5:40 de la mañana hasta las 10 y 11 de la noche ha estado habiendo servicio transporte público
Ramón García Troncoso, representante de los transportistas del Servicio Público Urbano y Suburbano de Irapuato, aseguró que no se han visto afectados por la escasez de gasolina, debido a que los camiones utilizan diésel, entonces hasta ahora no se ha registrado desabasto de este combustible.
Mencionó que cerraron la frecuencia para darle servicio a más gente que no puede usar en este momento su carro, es decir, que si anteriormente salían los transportes cada ocho minutos, ahora es cada cinco minutos o hasta tres, con el objetivo de darle servicio a más gente.
El representante de los transportistas comentó que han notado incremento del uso del servicio de transporte de hasta poco más de 5%, principalmente en algunas rutas de colonias que solían utilizar más el carro ha incrementado, como la ruta 23.
“Desde las 5:40 de la mañana comienza haber transportes operando y hasta las 10 y 11 de la noche, pero debemos de ser conscientes que a las nueve de la noche ya casi no gente en las calles”.
En Irapuato hay 540 unidades concesionadas de nueve empresas de transporte, dichas empresas representadas por 18 personas, las cuales tienen 52 rutas para brindar servicio a más de 170 mil personas diarias.