Ramón Aldaco Elías, líder de la Unión de Tablajeros e Introductores de Ganado en Irapuato, señaló que esperan que se disminuya el costo por el reparto de carne de res en el rastro municipal, ya que actualmente oscila los 250 pesos precio que resulta incosteable para la mayoría de las carnicerías y dijo que el precio ideal sería de 180 pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Manifestó que el costo actual aproximado por la matanza y distribución de dos canales de res a distintas carnicerías es de 800 pesos, por lo que dijo que confían en que las autoridades reconsideren la tarifa y se disminuya al precio justo.
- Más de 150 carnicerías están en riesgo de cerrar sus puertas definitivamente
Señaló que ante la crisis económica diversas carnicerías han recortado a su personal de trabajo ante las ventas bajas, además de que el elevado costo del traslado de la carne propicia que el costo del producto sea más caro y dijo que por ejemplo el kilo de bistec de res se ofrece en 140 pesos.
Aseguró que la poca ganancia que obtienen los tablajeros podría ocasionar que tablajeros que no son dueños de los locales cierren definitivamente, pues todavía tendrían que solventar el pago mensual de las rentas.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Hay costos elevados y nosotros pedimos que se reconsidere, por ejemplo del traslado y matanza de una res te llega a costar hasta 800 pesos si llevas las canales a dos carnicerías".