El incendio provocado en uno de los departamentos del andador Jalisco, en la colonia Solidaridad Infonavit, dejó daños en departamentos vecinos.
Y es que la colonia Solidaridad Infonavit, ubicada en la zona sur de la ciudad, consta de varias calles con conjuntos de departamentos de tres plantas, el departamento de la segunda planta fue objeto de la agresión durante la madrugada de este miércoles y debido a esto al menos el departamento de arriba resultó afectado a tal grado que habitantes tuvieron que desalojar, ahora no saben cuándo podrán regresar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"El calor es insoportable, tememos que haya resultado alguna afectación mayor", comentó una de las habitantes del departamento de la última planta, que ante lo sucedido tuvo que refugiar a su familia en casa de otro familiar, ahora no sabe cuando podrá volver a su hogar.
La agresión en contra del hombre que vivía en el departamento afectado causó temor en toda la colonia, muchos aún dormían cuando los golpes a la puerta los despertaron, no supieron más sino hasta que vieron las llamas que ya llegaban hasta arriba del edificio.
"Salimos apenas se retiraron los que incendiaron, pero las llamas ya llegaban hasta nuestra puerta, tuvimos que encontrar la manera de escapar por el techo", dijo la propietaria del departamento vecino.
De no ser por que los vecinos del otro edificio los dejaron salir al escapar por el techo, probablemente hubieran muerto por la intoxicación, relataron.
Nada más supieron, el terror y la urgencia por salir del sitio no les permitió ver más allá, sin embargo otros vecinos de la zona dijeron haber escuchado un estruendo, se piensa que el incendio fue ocasionado por un artefacto de fabricación artesanal.
La víctima era un hombre de aproximadamente 45 años a quien más tarde identificaron como Filiberto, el mismo vivía sólo en el departamento, las personas que vieron salir al momento del incendio eran los vecinos, nadie tenía idea que Filiberto aún estaba dentro del departamento.
Tras haber sofocado las llamas fueron realizados peritajes por parte de la Fiscalía General del Estado y fue hasta horas después que los vecinos pudieron entrar por algunas de sus pertenencias, la fachada de todos los departamentos quedó completamente quemada.