La obra del Tercer Cinturón Vial fue formalmente inaugurada y autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido por ella y constataron que se trata de una vialidad moderna y que servirá de modelo para las futuras calles y avenidas que se hagan en el municipio.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, presentó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, los alcances que tuvo esta obra, en la cual fueron invertidos 370 millones de pesos.
La obra fue realizada en 10 etapas, donde hubo en algunos tramos cambio de pavimentos, hubo cambio de redes de drenaje y agua potable, además de que fueron reconstruidas todas las banquetas y guarniciones de los 8.5 kilómetros que comprende esta obra.
“No fue fácil, pero era una obra que nos merecíamos, era una obra necesaria y que marca el rumbo que queremos para Irapuato”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz.
Y para constatar la funcionalidad de esta obra, las autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido por la misma, donde una de las premisas es que al ir circulando a 50 kilómetros por hora por esa vialidad, hay sincronización de vehículos para que éstos toquen en verde. Además, los 8.5 kilómetros puede recorrerse en un tiempo máximo de media hora, cuando anteriormente por las condiciones poco favorables de la vialidad se tardaba hasta casi la hora.
Además, entre las acciones realizadas en el Tercer Cinturón Vial fue la intervención de glorietas, como la eliminación de la que estaba en el bulevar San Roque y ahora es un cruce semaforizado, así como la rehabilitación de las glorietas de los Niños Héroes y del Puente de Guadalupe, las cuales fueron recortadas y por ejemplo la primera tendrá semaforización, para una mejor circulación sobre la misma.
Por su parte, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se comprometió a impulsar más obras de este tipo en el municipio y por ende van a revisar los proyectos para poderlos concretar.