GUANAJUATO, GTO.- A patinar todos en la capital del estado ya que por primera vez se tiene una pista de hielo la cual inauguró el alcalde Alejandro Navarro Saldaña en compañía de su esposa Samantha Smith Gutiérrez y fue instalada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas causando gran expectación en los cuevanenses.
La pista de hielo estará en Guanajuato hasta el 14 de enero y miles de persona podrán disfrutar de ella de 10 de la mañana a 10 de la noche; se tienen cerca de 400 patines para edades desde los 6 hasta los 60 años con un tiempo de media hora.
Para la inauguración varios capitalinos se dieron cita y ser los primeros en patinar sobre la pista; sonrisas se podían ver sobre todo en los niños ante esta nueva atracción la cual se espera sea todo un éxito por el tiempo que esté en la ciudad.
Es de recordar que, para la renta de esta pista de hielo, el gobierno de la capital destinó 1 millón 700 mil pesos además de 120 mil más para la carpa que la cubre.
Asimismo, también se realizó el encendido del árbol de navidad que se ubicó en la Plaza de la Paz y se realizó un recorrido por los adornos e iluminación navideña de todo el centro de la ciudad con lo que oficialmente se dieron por iniciadas las Fiestas de Fin de Año en la capital.