IRAPUATO, GTO.- Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato (UG) encabezó la inauguración del nuevo camino que beneficiará a los alumnos y docentes en la División de Ciencias de la Vida (Diciva), realizado con una inversión de 6.17 millones de pesos.
El rector de la UG señaló que las mejoras que realizaron en el camino de acceso en la Diciva fue de un kilómetro de distancia, el cual beneficiará a alrededor de dos mil 100 estudiantes y más de 200 docentes, por lo que era necesario para que pudieran llegar seguros a sus clases, ya que durante la temporada de lluvias complicaba el trayecto de la comunidad estudiantil.
Sin embargo, Guerrero Agripino reconoció el apoyo de Yulma Rocha Aguilar, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por haber gestionado 6.17 millones de recurso para que el mejoramiento del camino de acceso sea posible.
Por ello, destacó el programa “Súmate”, el cual busca que los egresados de la UG como la diputada federal, se unan a algún proyecto y busquen apoyar a la comunidad estudiantil y casa de estudios donde tuvieron su formación profesional.
“Como universidad pública tenemos grandes requerimientos en materia de infraestructura y tenemos que agotar todas nuestra posibilidades, el recurso es muy importante como ya se ha hecho notar, por lo que estamos muy agradecidos por su generosidad, por lo que esperamos que sirva de ejemplo para la comunidad de egresados”, expresó Luis Felipe Guerrero Agripino.
Pero no sólo mejoraron el camino de acceso a la Diciva, sino que también realizaron obras en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de la UG, cuatro salones, elevador, escaleras y banda perimetral, esto con un recurso de cinco millones de pesos, mismos que fueron gestionados por la diputada federal del PRI.