Irapuato, Gto.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, inauguró la estancia infantil “Pequeños Corazones”, para apoyar a las madres trabajadoras.
Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que estará participando de manera permanente en programas de apoyo social, ya que el proyecto de Casas de Cuidado que es impulsado por el DIF Municipal continúa con el propósito de instalar más estancias infantiles en colonias cercanas a los parques industriales y en colonias populares, pues señaló que es donde se tiene mayor registro de mujeres que por sus horarios de trabajo no tienen en dónde dejar a sus hijos.
“Hay una gran necesidad de este tipo de espacios, porque las estancias pueden ser un medio de vinculación social para que los niños se desarrollen y se relacionen con otros desde temprana edad y no tengan que estar tampoco solos en casa”, comentó el presidente municipal.
Por su parte, Irazu Torres Toral, beneficiaria del programa Casas de Cuidado, expresó su agradecimiento por el trabajo que han hecho en estancias como “Pequeños Corazones”.
“Agradezco a Sedesol y a todos los que con su trabajo están cumpliendo una de nuestras misiones, que es hacer de los niños unos mejores humanos en un mundo que no sólo requiere competencias intelectuales, sino también se practican valores éticos y sociales”, dijo Irazu Torres Toral.
La estancia infantil “Pequeños Corazones” está ubicada en la colonia Las Heras y dará atención a alrededor de 50 niños, para que no sean descuidados mientras sus padres trabajan.