Con la presencia de autoridades militares, estatales y municipales, fue inaugurado el hemiciclo dedicado a los Niños Héroes en las instalaciones de la XII Región Militar, con el objetivo de resaltar la gesta heroica de Chapultepec, además para conmemorar los 200 años del Heroico Colegio Militar.
El hemiciclo cuenta con seis estructuras en total, las cuales llevan los nombres de cada uno de ellos, como son Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia y junto a ellas fue colocada una placa que incluía los nombres de los militares que colaboraron para realizar este monumento.
Para este evento, fueron rendidos los honores a la bandera, para después seguir con la interpretación del Himno Nacional por parte de la banda de guerra del colegio Bivalente Militarizado.
El Jefe Regional del Servicio de Sanidad de la décimo doceava Región Militar, Carlos César Maya Calvo, declamó un poema dedicado al heroico colegio militarizado.
Al término de la poesía, las autoridades presentes se colocaron frente al nuevo monumento para hacer el corte del listón, mientras que los elementos del Ejército Mexicano, quienes dispararon la salva de fusilería para marcar la inauguración de esta obra.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para darle cierre al evento, los soldados del Ejército Mexicano quienes escoltaban a la bandera se retiraron marchando al ritmo de la Banda de Guerra.