IRAPUATO, GTO. El Sistema DIF Municipal inauguró la cuarta Casa de Cuidado ubicada en la colonia Floresta, con el objetivo de cuidar, alimentar y enseñar valores a los niños y niñas de mamás trabajadoras.
Ana Isabel Ortiz García, presidenta del Sistema DIF Municipal, agradeció el apoyo de la empresa alemana Kromberg & Schubert y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), por contribuir a la apertura de otra Casa de Cuidado, pues señaló que no fue un proyecto sólo del DIF, sino de la convicción de empresarios, asociaciones y ciudadanía.
Mencionó que en lo que resta del año están por abrir tres Casas de Cuidado más, mientras que planean para la próxima administración crear 40 Casas de Cuidado con el apoyo de las empresas, entre ellas japonesas.
Por su parte, Ricardo Ortíz Gutiérrez, presidente municipal electo, dijo que las Casas de Cuidado no sólo ofrecen atención de niños y niñas, sino que también previene la inseguridad, es decir, enseñar valores desde pequeños para que crezcan en un entorno sano, además de evitar el ausentismo laboral en las empresas.