Para continuar con su preparación física y tener un espacio donde sus familias puedan convivir, se inauguró un área de albercas para el uso de los elementos de Seguridad Ciudadana en el Centro de Integración Policial (CIPOL), por parte de autoridades municipales.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que este espacio fue construido para que los elementos de Policía Municipal, Tránsito Municipal, Bomberos y Protección Civil, puedan hacer uso de este espacio con sus familias.
“La idea de este proyecto es que aquí sea el club del policía y de sus familias, porque si todos tienen derecho a un club en la ciudad, ¿por qué los elementos de seguridad no?, se lo merecen, además de que ayudará a crear mejores policías, más preparados físicamente.”, comentó el alcalde.
Por su parte, Jonathan Muñoz Angulo, director de Obras Públicas, informó que para esta obra fueron invertidos nueve millones 40 mil pesos, con una superficie de 720 metros cuadrados de construcción, la cual cuenta con un alberca semiolímpica y un área de chapoteadero.
Añadió que Irapuato es el único municipio que cuenta con un centro tipo club exclusivo para los policías y sus familias, y es un proyecto que todavía tiene muchas áreas de oportunidad, con espacio para que las próximas administraciones le puedan hacer más inversiones.