Desde ahora, el arte de “Jazzamoart” vivirá hasta la posteridad ya no sólo en el imaginario colectivo de las y los irapuatenses, sino también a través de su nuevo mural llamado “Quinteto del Bajío: memorias de Irapuato”, que desde ahora estará en el Teatro de la Ciudad.
Te recomendamos: Es Jazzamoart ejemplo para los irapuatenses
La historia de Irapuato no se podría concebir sin el arte de Francisco Javier Estupiñán, mayormente “Jazzamoart”, un irapuatense dedicado a poner el nombre de Irapuato en el mundo del arte y hoy ese arte se queda en la ciudad que lo vio nacer.
“Hoy Irapuato y yo estamos de fiesta, porque hoy presento una de las obras más importantes que hecho en mi vida y me da mucho gusto saber que está aquí en mi ciudad, la ciudad que me he encargado de llevar para todos lados, desde el norte hasta el sur del mundo, en donde desde cada rincón trato de dejar algo de Irapuato”, dijo “Jazzamoart”.
La obra pintada por “Jazzamoart”, cuenta las memorias del mismo artista y de muchos de los irapuatenses que han vivido a lo largo del tiempo, desde obras arquitectónicas icónicas del municipio irapuatense, hasta los hechos más importantes a través de la historia.
“Jazzamoart” dijo que es momento de apostarle al arte, como una manera de apostar también por una mejor sociedad y por impulsar la generación de nuevos creadores, para que sean ellos los que en el futuro pongan en alto el nombre de Irapuato en el mundo.
Por su parte, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que la colocación de esta obra forma parte del homenaje a “Jazzamoart” por su labor artística, así como de los primeros siete años del Teatro de la Ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hoy estoy contenta de develar esta obra que contiene mucho amor, que contiene recuerdos, que contiene historia, que contiene toda esa emoción que nace de nuestro artista irapuatense”, dijo la presidenta municipal.