Inaugura alcaldesa de Huanímaro obra pública por 600 mil pesos recurso de remanente

Acompañada por integrantes del ayuntamiento estuvieron el Rancho de Guadalupe donde se rehabilitó el kiosco y se hicieron acciones de mejoras del jardín, como en Otates donde se hizo realidad ampliación de red de agua potable

Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato

  · jueves 18 de mayo de 2023

En comunidad de Rancho de Guadalupe Laura Villalpando y su ayuntamiento cumplieron con obra en el kiosco. / Fotos: Raúl Alvarado | El Sol de Irapuato.

HUANÍMARO, GTO.- En gira de trabajo que realizó la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo acompañada por integrantes de su gabinete visitaron este jueves las comunidades de Rancho de Guadalupe y Otates, en las que inauguró y entregó de manera oficial a los habitantes dos acciones de obra publica, una de ellas fue la rehabilitación del kiosco y mejoras del jardín en la primera de las localidades y la otra fue una ampliación de la red de distribución de agua potable en la segunda población.

Suscríbete a nuestra edición digital

Dos acciones que fueron un compromiso contraído por la primer edil quien se vio respaldada por el síndico y los regidores al aprobar los recursos que fueron destinados y que alcanzaron un monto de inversión por los 597 mil 044 pesos.


Se colocó barandal metálico en el kiosco.


El gobierno municipal que comprende la administración pública 2021-2024 sigue cumpliendo con hechos y realidades, con la palabra empeñada dando resultados y respondiendo a la confianza de los habitantes quienes creyeron en creyeron en Laura Villalpando para que los representara convirtiéndose en la primer mujer alcaldesa de Huanímaro demostrando tener la inteligencia y la visión para gobernar, para hacer un trabajo que como gobierno atienda sin distingo a los ciudadanos.

Este jueves realizando una gira de trabajo la alcaldesa Villalpando Arroyo acudió a dos comunidades rurales, la primera de ellas fue Rancho de Guadalupe donde de fiesta estaba al venerar al patrono “Señor del Perdón”, donde con la presencia de habitantes del lugar se llevó a cabo la inauguración y entrega oficial de la obra de rehabilitación del kiosco y zonas del jardín de esta comunidad.


Habitantes agradecieron el apoyo de la alcaldesa y su ayuntamiento para la obra de mejoras.


Dicha acción era solicitada desde hace tiempo incluso administraciones pero no se tuvo eco en la solicitud, fue hasta el gobierno en funciones que preside una mujer que ha mostrado disposición y voluntad de hacer las cosas, quien al tener conocimiento de la necesidad que había en una de las visitas a esta población dando instrucción a su equipo de trabajo, a la Dirección de Obras Públicas a cargo del Ing. Omar Oasis Moscot Zavala que diseño proyecto para colocar barandal de metal al kiosco, restaurar donde era necesario además de efectuar limpieza en toda la cantera. Para esta obra fueron ejercidos recursos por los 300 mil pesos.

Se instaló iluminación con postería de fierro y se construyeron jacáles a los arboles, además de que se reparó mecanismo de la fuente , dándose con ello una mejor vista a esta zona centro de la comunidad donde las personas se congregan para convivir y mas en este marco festivo el kiosco es utilizado con mejor seguridad donde se coloca la banda de másica, ya que la estructura metálica como barandal da mayor protección a la gente o hasta niños que se suben.


En el marco de las fiestas patronales en honor al “Señor del Perdón” se inauguro obra en Rancho de Guadalupe.


Por la obra los habitantes se mostraron muy agradecidos con la alcaldesa y toda la administración demostrando que son gente que cumplen su palabra.

Posteriormente la presidenta municipal y demás funcionarios se trasladaron a la comunidad de Otates donde se inauguró obra de ampliación de red de distribución de agua potable, donde 25 familias de la zona norte de esta localidad, sobre todo del libramiento se vieron beneficiadas.


La fuente del kiosco volvió a funcionar.


Dicha acción comprendió colocación de tubería de 2 pulgadas en colonia nueva en una longitud de 538 metros lineales, conectándose 25 tomas domiciliarias y favoreciendo a una población de casi 120 personas directamente con esa obra que también tiempo solicitándola hasta que en el gobierno que preside Laura Villalpando Arroyo se les hizo una realidad.