Sergio de Jesús Martín Castellanos, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato, informó que las OCV establecidas en diversos municipios del estado no están funcionando actualmente ya que carecen de recursos para promoción de eventos y por ello decidieron dejarlas inactivas para mantenerlas vigentes para reactivarlas cuando se cuente con el plan para ya no dependen de los recursos gubernamentales.
Explicó que la OCV de Irapuato no es la única que no está funcionando, ya que en otros municipios como León y San Miguel de Allende se enfrentan a la misma problemática y por ello decidieron dejarlas inactivas con el objetivo de que el cierre de las mismas no sea definitivo.
Te puede interesar: OCV no tiene recursos para promoción de eventos en Irapuato
"Ahorita digamos que la OCV no está funcionando, se quedó L oficina ahorita cerrada momentáneamente hasta nuevamente buscar un esquema de recuperación y que pueda volver a funcionar, este no es el caso aislado de Irapuato sino que es el caso de León, San Miguel de Allende que están pasando por lo mismo y estamos viendo la forma de cómo se puede reestructurar".
Señaló que están en busca de un nuevo esquema de recuperación para que puedan volver a funcionar las oficinas establecidas en diversos municipios, pues el objetivo es hacer ajustes para reestructurar los proyectos de promoción de eventos.
Dijo que el objetivo primordial es generar un proyecto para que las Oficinas de Convenciones y Visitantes ya no dependan del recurso que recibían por parte de las autoridades de gobierno, ya que se deben buscar otros mecanismos para la operación de las oficinas y promocionar los eventos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hay que ver de qué forma nada más buscar cambios internos para fortalecer las OCV y ya no depender del esquema gubernamental, están detenidas las OCV y buscamos mantenerlas vigentes para poder reactivarlas en algún momento".