El gobierno municipal implementó la difusión de información entre madres de familia, estudiantes, al personal dentro del sector salud y la población del municipio de Irapuato sobre la importancia de la lactancia materna.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sonia Renova, quien es madre de familia, contó su vivencia sobre amamantar, que a pesar de tener un negocio, se ha visto en dificultades, aunque ahora que el Municipio ha creado una red de apoyo de la mano de otras asociaciones podrá crear un vínculo más grande con su bebé y con esto también el nutrirlo.
Te Puede Interesar:
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, afirmó que su Administración cuenta con el compromiso de ayudar y de incitar el realizar la lactancia, con la fundación de lugares dignos para hacerla.
“La lactancia es una de las etapas más bellas en las que se fortalece el afecto y apego con nuestros hijos, es una de las formas más tiernas de demostrarnos amor y nuestra protección a ellos, además de ser una experiencia única, es una acción que contribuye a la adecuada alimentación, a la buena nutrición y crecimiento sano de nuestras niñas y niños”, informó.
Por su parte, Valeria Alfaro García, la presidenta del Sistema DIF Irapuato, añadió que, habrá actividades durante la semana de la Lactancia Materna en las cuales se realizarán en distintas partes de la ciudad.
“El amamantar es una práctica que se ha reducido debido a la mala información, a los intereses económicos, a los cambios culturales, entre algunas otras circunstancias, y se ha ido realizando un poco a escondidas, trayendo esto prejuicios a la salud de niñas, niños y madres, es así que se volvió importante realizar campañas para retomar y estimular esta práctica”, concluyó.