Ma. Loreto Jacobo Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Irapuato, dijo que la meta que se trazaron para este año es lograr que más de 10 mil mujeres emprendedoras, que actualmente están en la informalidad, se constituyan como empresarias, y dijo que esto es fundamental para dar mayor proyección a sus productos.
En entrevista con El Sol de Irapuato, dijo que el objetivo primordial es no permitir que las mujeres se queden en el rubro de emprendedoras y que puedan avanzar y convertirse en empresarias, ya que con ello podrán consolidar su negocio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Refirió que Irapuato es una ciudad que se caracteriza por el gran número de emprendedoras, y dijo que es por ello que están enfocadas en dar asesoría para que puedan consolidar sus empresas y tengan mejores ingresos económicos.
"Hay un número considerable de emprendedoras en la ciudad y nuestro propósito es que no se queden en ese rubro de emprendedoras, queremos que ellas surjan ya como empresarias, a muchas nada más les hace falta dar el último pasito para que puedan ser catalogadas como empresarias, si te pones a analizar que hay mucho emprendedurismo en la ciudad, pero necesitamos que toda esa gente que tiene ese emprendimiento se formalice porque solamente formalizándonos es en la manera que vamos a derramar económicamente al estado".
Destacó que logrando la consolidación de emprendedoras y que se conviertan en empresarias se logrará que estos negocios abonen a la derrama económica en el estado.
Refirió que hay mujeres que tienen el sueño de convertirse en empresarias y dijo que por ello trabajan en la profesionalización de mujeres que están en la informalidad.
"La economía familiar crece y somos proveedores 100 % de nuestra familia, la pretensión es que se constituyan ya cómo empresarias, hay que profesionalizar a quiénes estén de forma informal, son alrededor de 10 mil Mujeres las que estaríamos buscando que este año se constituyan cómo empresarias".