Irapuato, Gto (OEM – Informex).- La diputada federal, Itzel Balderas Hernández, manifestó que es necesario que los elementos de seguridad pública porten sus armas de fuego aun y cuando estén en sus días francos para que tengan protección durante sus descansos y dijo que por ello promoverá desde el Congreso de la Unión una iniciativa para reformar la Ley de Armas de Fuego y que esto sea posible.
La legisladora federal apoyó el posicionamiento del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien en días pasados dijo que sería positivo para la defensa de los elementos de policía que se les permita llevar con ellos su arma de fuego ante cualquier situación que ponga en riesgo su vida.
Dijo que en la actualidad los elementos de seguridad pública tienen que dejar bajo resguardo su arma al terminar con sus actividades laborales, situación que los deja desprotegidos y refirió que por ello la bancada del PAN en el Congreso de la Unión buscará convertir en ley que los policías lleven con ellos sus armas cuando descansen.
“Mi postura es exactamente la misma del gobernador, apoyar para que los policías no queden desprotegidos cuando tienen que dejar bajo resguardo su arma y salir y dirigirse sobre todo a su hogar todos los días de descanso”.
Manifestó que de concretarse la reforma a la Ley de Armas de Fuego se dará certeza a cada uno de los elementos de policía municipal toda vez que podrán tener su arma cuando terminen con sus labores operativas y con ello poder defenderse ante cualquier hecho delictivo.
Destacó que debido a que el turno laboral de los elementos de seguridad pública municipal y estatal es variable es fundamental que no solo elementos adscritos al Ejército Mexicano sean quienes pueden llevar consigo sus armas durante sus días francos, sino todo elemento de las distintas corporaciones.
“Ellos tienen el trabajo por turnos, a veces de día, a veces de noche y deben estar protegidos y el posicionamiento exactamente es el mismo, aquí me corresponde a mi como diputada federal buscar esta reforma, apoyarla e impulsarla, pegada al análisis de consenso, justamente es una de mis funciones”.