ABASOLO, Gto.- Autoridades municipales, así como personal del Ejército Mexicano, encabezados por el Capitán Segundo de Arma Blindada, Israel Salazar, realizaron un izamiento de bandera en la glorieta del Bulevar Guerrero, como parte del programa municipal para impulsar el respeto a los valores patrios en el municipio.
Desde el inicio de la actual administración municipal se trazó el objetivo de retomar los eventos cívicos, como el izamiento de bandera o los honores a la bandera en planteles, eso con el objetivo de promover y fomentar la cultura cívica en la ciudadanía, sobre todo en la niñez, como parte de una educación integral de valores patrióticos que nos distinguen como mexicanos.
En la ceremonia estuvo la regidora Gloria Vela Pérez, en representación de la presidenta municipal, Rocío Cervantes Barba, quien agradeció al representante del Ejército Mexicano, por esta actividad que refuerza el patriotismo de los abasolenses.
Durante 2023, estas actividades serán intensificadas, pues la finalidad es que sea fortalecida la cultura cívica en la ciudadanía de Abasolo.