El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, entregaron mil 626 focos ahorradores a irapuatenses de la comunidad de Santa Elena.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, compartió que, con este tipo de focos, las más de 250 familias beneficiadas se ahorrarán hasta un 80% en el consumo de energía, lo que además de ayudar a la economía familiar, contribuye al cuidado del medio ambiente.
“En este caso, los apoyos de los focos ahorradores que tienen dos propósitos, uno de ellos es impactar a la economía familiar, porque los focos ahorradores van a tener en ese consumo a la baja en el recibo de la luz, pero también un impacto al medio ambiente”, mencionó.
Aunado a ello, la alcaldesa reconoció el trabajo de los delegados de cada comunidad y el apoyo de la ciudadanía que en esta habita, pues su trabajo impacta directamente a la comunidad.
“Sé que todos y cada uno de los que están aquí han venido haciendo un trabajo comunitario muy intenso, porque sin la participación ciudadana no es posible la mejora en sus comunidades se dé”, puntualizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Agregó que, los apoyos a las comunidades continuarán, pues es de suma importancia mantener en buen estado la comunidad y con ello impactar en el tejido social de la misma.