El personal encargado de la Villa Infantil ha tomado la iniciativa de construir un simulador de la vida adulta, con esto se quiere lograr que los adolescentes y jóvenes adultos que están bajo su cuidado aprendan a ser independientes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Laura Martínez, directora de la Villa Infantil, dijo en entrevista con El Sol de Irapuato que este simulador de vida independiente permitirá desde cómo es hacer las compras para el hogar, encargarse de la limpieza del área, entre muchas otras cosas más. Explicó que ésto se realizará dentro de las instalaciones de la propia Villa Infantil, con el objetivo de evitar que lleguen a sentirse solos o hasta abandonados, así lo explicó Laura Martínez de la Mora.
“Estamos terminando un proyecto de construcción donde nos brindó apoyo el Gobierno del Estado por medio del Fideicomiso de Administración e Inversión (Fidesseg), para la construcción de salones donde uno será un simulador de vida independiente, porque queremos preparar de manera muy concreta este programa el cual ya tiene tres años de ser desarrollado.
Te recomendamos: Preocupan efectos de miscelánea fiscal a Villa Infantil de Irapuato
“Vamos a tener este simulador con la meta de apoyar a todos estos chicos que no pudieron integrarse a su red familiar y que tienen que iniciar solos el camino de vida independiente”.
Explicó que quienes llegan al quinto nivel tendrán la oportunidad de vivir separados en esta ala de la organización y ellos puedan tener un departamento solos, donde ellos tendrán que hacerse responsables de sus compras, gastos y de sus interacciones con la sociedad sin que se sientan tan solos.
“El proteger demasiado a los pequeños es contraproducente, es por eso que tenemos que irlos preparando, como no tienen el respaldo de la familia la idea es que esta transición sea amable para ellos.
“Tenemos a dos jóvenes que ya están estudiando su carrera universitaria, uno en Ingeniería automotriz y el otro en Ingeniería industrial y tenemos otros dos jóvenes que se encuentran becados por la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), ellos cuatro serán los primeros en vivir este simulador”.