El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Juan Francisco Martínez Arredondo, aseguró que para 2023 se proyecta un repunte económico con los eventos de gran formato que impulsan sus agremiados .
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Juan Francisco Martínez Arredondo dijo que desde hace al menos tres años, las industrias restaurantera, de bares, cantinas, hoteles se han visto afectados en sus ventas, por lo que es urgente seguir impulsando la reactivación económica del estado y el municipio.
Señaló que aunque habrá varios factores a nivel internacional que influirán en el encarecimiento de productos o escasez de insumos para las empresas, esta situación no hará claudicar a los empresarios que buscarán la atracción de eventos de gran formato que impulse en el desarrollo económico del municipio.
“El tema económico ha sido un reto, por eso es que estamos organizando con las 13 cámaras que hoy están con el Consejo Coordinador Empresarial pendientes a la capacitación, a la nueva forma de trabajar después de la pandemia y a seguir generando acciones para la atracción de más clientes”, mencionó.
Martínez Arredondo puntualizó que el objetivo es que las empresas es que logren mantenerse estables durante todo el año y que sus finanzas sean sanas para que no haya ningún riesgo de pérdidas.
Por ello, explicó que las Cámaras agremiadas al Consejo Coordinador Empresarial buscaran impulsar la reactivación económica con eventos de gran formato, tales como la quinceava edición de la Expo Mypimes y más eventos en donde las empresas irapuatenses y del estado formarán parte, será un respiro para los sectores empresariales, pues durante estos se espera una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.