En Irapuato se trabaja en acciones para impulsar a los niños, niñas y jóvenes a adquirir nuevas estrategias deportivas para desarrollarse en un entorno saludable.
Por ello, se llevó a cabo la firma de colaboración entre la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) con las escuelas Conalep para que los estudiantes puedan acceder a las Escuelas del Deporte para impulsar una mejora en su calidad de vida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento resaltó la importancia de este tipo de convenios en el que no sólo se apoya a que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida, sino que se potencializa sus habilidades deportivas.
Gómez Cervantes, dio a conocer que, actualmente, con este modelo se atiende a más de mil 200 niños y niñas, con instructores capacitados en taekwondo, gimnasia, basquetbol, natación, voleibol, futbol, para- natación, atletismo y para-atletismo.
“Yo quiero platicarles que estás Escuelas del Deporte son un modelo complementario que se tiene en esta Administración, para formar pero también hablar de una formación con valores”, señaló.
Hasta el momento, se han integrado 420 estudiantes del plantel Conalep 1 y se espera llegar a 500, para que se sumen a la iniciativa.
Las Escuelas del Deporte operan cada año de febrero a noviembre; las y los alumnos de esta institución no tendrán que pagar inscripción anual, ni estacionamiento, solo mensualidad, para apoyarlos en su objetivo de tener una educación integral.