Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, se concretó la rehabilitación de la calle Villa de Guadalupe en la colonia Milagro de Santo Domingo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, resaltó la importancia de la participación de la participación de los habitantes de la zona, pues aseguró que es gracias a ellos que pueden continuar con las obras de impacto social que benefician la imagen urbana de la zona, la conexión vehicular y el desarrollo de la zona.
Lorena Alfaro García puntualizó que la rehabilitación de esta calle se unen al programa municipal de obra pública del municipio, el cual fue proyectado bajo el principal objetivo de generar nuevas infraestructuras que impulsen el desarrollo de la zona y que además aporte a la reconstrucción del tejido social.
“Estamos trabajando por mejorar, transformar e impulsar a nuestra ciudad y a nuestras colonias y, les quiero comentar que, más allá de ver esta calle, lo que queremos ver es cómo se transforma la vida de ustedes, de los que aquí viven”, reiteró la presidenta municipal de Irapuato.
Por su parte, María Guadalupe Huerta Espinoza, habitante de la zona, aseguró que desde hace ya varios años se había comenzado con la gestión y petición de la pavimentación de la calle, sin embargo, caso omiso se les había dando, por lo que este año, por fin se logró concretar este sueño.
“Yo creo que cualquier mejora para nuestra colonia es beneficio para todos, nos ha beneficiado para el tránsito, para nuestras casas y a los vecinos, teníamos bastante lodo, charcos y no podíamos transitar en tiempos de lluvia”, dijo.
En esta obra se invirtieron cerca de más de cuatro millones de pesos que incluyó la red de drenaje , colocación de guarniciones y banquetas, alumbrado público, señalética horizontal y vertical, así como vegetación.