Abasolo, Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato impartió el taller de Crianza Positiva a los integrantes del ayuntamiento del municipio de Abasolo y personal del DIF Municipal, para sensibilizarlos en los buenos tratos a las niñas, niños y adolescentes.
El director general del DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, realizó una gira de trabajo en el municipio de Abasolo, en el que entregó insumos alimentarios a beneficiarios de la comunidad la Cofradía de Guerra y además se entregaron obras de mejoramiento del Espacio de Desarrollo Gerontológico, en beneficio de las personas adultas mayores de la localidad.
En su mensaje, explicó que el objetivo de estas capacitaciones es contribuir al desarrollo de competencias y habilidades parentales óptimas que permitan mejorar la interacción entre madres, padres e hijos e hijas y cuidadores para promover la salud mental infantil.
“Con la finalidad de contar con una red de replicadores municipales se busca impartir el taller de sensibilización en el tema de crianza positiva, que será muy importante para llegar a la mayoría de padres de familia y alcanzar una mejor calidad de vida entre la niñez y adolescencia”, precisó.
De igual forma, dijo que se han capacitado a los enlaces de los 46 Sistemas Municipales DIF del estado, quienes se han sumado a la Alianza GUIA para contribuir que los infantes y adolescentes cuenten con una mejor calidad de vida.
En su visita al municipio de Abasolo, Gerardo Trujillo Flores, en compañía de la presidenta municipal, Rocío Cervantes Barba, entregaron insumos alimentarios a personas adultos mayores y familias en situación vulnerable de la comunidad de Cofradía de Guerra para contribuir a llevar una alimentación Sana, Variada y Suficiente.
Destacó que anualmente se invirtieron más de 20 millones de pesos en el Programa de Asistencia Alimentaria en Abasolo, en beneficio de las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas en situación vulnerable.
Por otra parte, se inauguraron obras de mejoramiento en el Espacio de Desarrollo Gerontológico Juan Pablo II, con una inversión de más de 337 mil pesos, en el que beneficiará a las personas adultas mayores a través de las diferentes actividades para mejorar su calidad de vida. Entre las obras que se realizaron fue: la construcción de un andador hacia el área de viveros y el cambio de adoquín en el estacionamiento.