Un total de 41 mil estudiantes guanajuatenses podrán tener sus primeros acercamientos con la industria, a través de 95 empresas, con el fin de impulsar el desarrollo de habilidades y competencias ante el mundo laboral.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta inserción de jóvenes en espacios laborales se logró gracias a la firma de convenio de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyte Guanajuato) con el Corporativo Industrial Marabis.
Esther Angélica Medina Rivero, directora General del Cecyte Guanajuato, resaltó la importancia de fortalecer alianzas con el sector productivo, para que la comunidad estudiantil del colegio cuente con más oportunidades de desarrollo personal y profesional, dentro de su formación en Educación Media Superior Tecnológica.
“Estamos firmando un convenio donde Grupo Marabis nos abre las puertas para un proyecto de educación dual, nuestros chicos salen preparados, que no solamente tienen bachillerato general, sino también tienen bachillerato tecnológico, que les permite tener un título y una cédula profesional, donde valida sus capacidades técnicas, dentro de 31 carreras que nosotros tenemos”, mencionó.
Por su parte, David Pascual Alemany, presidente del Corporativo Industrial Marabis, reiteró la importancia de integrar a las instituciones educativas en los procesos industriales y laborales de diversas industrias, para el desarrollo social y económico de Guanajuato, en beneficio de la sociedad.
“El Cecyte Guanajuato es la preparatoria más importante de todo el estado y bueno esperamos colaborar en bienestar de todos y este es el propósito de este convenio”, agregó.
Explicó que con el convenio se fortalece el programa de Formación Dual en beneficio de más de 41 mil estudiantes en los 56 planteles educativos del Cecyte Guanajuato, ya que actualmente corporativo Marabis cuenta con 3 unidades de negocio en el Estado, a través de los parques industriales Castro del Río, Parque Industrial Marabis Abasolo y Parque Industrial Marabis Comonfort.