Autoridades estatales y municipales encabezaron la entrega de sillas de ruedas para niñas, niños, jóvenes y personas adultas con movilidad reducida en donde se resaltó que en Guanajuato se tiene claro que la inclusión es que nadie se quede atrás, sin importar condición.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello fueron entregadas más de 125 sillas de ruedas a personas con discapacidad en Irapuato a través del Sistema DIF Municipal, en alianza con empresarios y asociaciones civiles de Irapuato, a personas en situación vulnerable.
En total fueron 125 sillas de ruedas para personas adultas, cuatro niñas y niños, además de dos carriolas especiales.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, resaltó que estas acciones permiten el desarrollo de personas en situación vulnerable y mejoran sus vidas al permitirles mayor independencia a la hora de desplazarse, por lo que reconoció la labor humanista de la administración municipal.
“Aquí está el ejemplo de que, con la unión de esfuerzos de empresarios, de empresas y organizaciones de la sociedad, además del gobierno municipal por supuesto en auxilio de las personas que requieren el apoyo se puede salir adelante; un buen trabajo del Sistema Municipal DIF de Irapuato”.
Por su parte, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del DIF Estatal, aprovechó para anunciar una inversión de un millón 500 mil pesos en sillas de ruedas para el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) y un millón 800 mil pesos en infraestructura para rehabilitar los recintos donde se atiende a personas con discapacidad.
A su vez, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que en Irapuato se trabaja para convertirse en una ciudad para todos, es decir, una ciudad que cumpla con los requisitos para ser accesible para todos sin exclusión.
“Gracias a los que hicieron posible esto, gracias a los beneficiarios por confiar en nosotros, por acercarse al DIF, por acercarse con una servidora y hacernos esta petición, el gobierno de Irapuato al igual que el Gobierno del Estado se suma a la atención de las personas con discapacidad de manera integral”, expresó.