Un total de 68 irapuatenses y uno más del municipio de Abasolo fueron beneficiados con herramientas para echar andar su negocio, a través del programa “Mi Negocio Contigo Sí”, en el que recibieron material inmobiliario, equipo y herramienta para emprendedores de los sectores de alimentos, artesanal, comercio, cuero-calzado y textil.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, resaltó la importancia que le pone el estado a apoyar a los microempresarios y emprendedores para iniciar e impulsar una idea de trabajo, con la cual no sólo puedan generar recursos monetarios sino también fuentes de empleo a más personas.
“Este programa tiene la intención bien clara y es generar confianza, hoy estamos muy contentos de poder brindar a los irapuatenses más herramientas para que echen a andar sus proyectos y que sean una fuente más de generar empleos y que esto por consecuencia traiga mejor calidad de vida”, dijo.
Detalló que a través de este programa “Mi Negocio Contigo Sí” fueron entregados 69 proyectos productivos, es decir, que 40 mujeres y 29 hombres recibieron el apoyo de mobiliario, equipo y herramienta.
El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable puntualizó que para este beneficio se contó con una inversión total de más de tres millones 169 mil 752 pesos para emprendedores dedicados a los sectores de alimentos, artesanal, comercio, cuero-calzado y textil de los municipios de Irapuato y Abasolo.
Por su parte, Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo del municipio de Irapuato, reiteró el compromiso con el cual también cuenta el municipio de ser un facilitado para que los emprendedores puedan seguir impulsando sus proyectos y que estos generen más fuentes de economía local.
“Los emprendedores son parte de nuestra economía, de la grandeza de nuestro municipio y eso es lo importante por lo cual vamos a seguirlos apoyando, serán negocios que se establecerán y generaran más para Irapuato”, agregó.