ABASOLO, Gto.- El campo de Abasolo recibió un fuerte impulso con la entrega de molinos de nixtamal, silos herméticos, molinos forrajeros y plantas de limón, entre otros apoyos, que se llevó a cabo este día entre el gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, destacó que el Gobierno del Estado está haciendo frente a las necesidades de la gente que trabaja en el sector agroalimentario, pues enfrentan problemáticas que son urgentes de atender.
"Hoy más que nunca el campo necesita de todo el impulso que podamos darle, y por eso nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos ha encomendado la tarea de apoyar a las mujeres y hombres del campo, y es lo que estamos haciendo con mucho gusto. Hoy traemos estos apoyos de dos programas distintos que seguro van a ayudar a mejorar la calidad de vida de las y los beneficiados”, comentó el funcionario estatal.
En representación de la alcaldesa Rocío Cervantes Barba, el regidor Sergio Arellano Ceballos reconoció el apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado y aseguró que para la administración municipal siempre será una prioridad impulsar al campo y las zonas rurales.
La entrega de este día fue de dos programas distintos. El primero, Mi Familia Productiva y Sustentable, a través del que se apoyó con 198 activos productivos: 102 molinos de nixtamal; 64 silos herméticos; 14 paquetes de aves; cinco molinos forrajeros; tres estufas ecológicas; tres paquetes ovinos; tres módulos de panificación; dos paquetes caprinos; una desgranadora y una instalación ovino-caprina.
Esto con una inversión total de un millón 249 mil 851 pesos, de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron 499 mil 940 pesos cada uno; y los beneficiarios 249 mil 970 pesos.
Del programa Reconversión Sustentable de la Agricultura, se entregaron 17 mil 232 plantas de limón persa, con inversión total de 775 mil 440 pesos, de los cuales la SDAyR y el Municipio pusieron 271 mil 404 pesos; y los beneficiarios 232 mil 632 pesos.