La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, reconoció que el tema de la alimentación es de suma importancia para un buen crecimiento y desarrollo en los niños y niñas irapuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, el DIF Municipal, encabezado por Valeria Alfaro García, entregó, gracias a un convenio con la empresa Lala, 270 cajas de leche a las familias de la comunidad de Tomelópez.
La presidenta del Sistema DIF municipal dijo que se espera que durante el año 2023 se pueda a poyar con la aportación de 18 mil litros de leche, cantidad que se aportó durante el año 2022, por lo cual se espera sea de la misma manera para apoyar a mil 500 familias en comedores comunitarios, escuelas, asilos de ancianos, centros de rehabilitación y asociaciones civiles.
“Estamos convencidos de que si trabajamos unidos podemos generar un mayor impacto en la ciudadanía, un mayor beneficio. Por parte del DIF hemos venido creando varias alianzas, hemos firmado acuerdos de colaboración con más de 60 empresas”, puntualizó.
Por su parte, Nancy Rosales, habitante de la comunidad de Tomelopez, aseguró que es de suma importancia que se les pueda ayudar con estos productos, ya que lo ve como una ayuda para sus bolsillo, pero sobre todo para un buen crecimiento y desarrollo de su hijo, así como para de su familia.
“Tengo un niño de cinco años y me ayudará mucho en gastos más que nada y a él pues le encanta tomar su leche con cereal, en un licuadito y eso le ayudará en su crecimiento, en fortalecerse como debe de ser”, expresó.
A su vez, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, agradeció al DIF por las diferentes asociaciones con las empresas para ayudar a las familias de diferentes comunidades en el estado de Guanajuato, ya que lo ve como un apoyo para la mejora en la vida de las personas.
"Ir a las comunidades me llena de alegría, de energía poder tener este encuentro con todas y todos ustedes, más cuando venimos a constatar hechos y actividades que se vienen realizando por parte de las diferentes áreas del municipio, hoy de manera particular a través del DIF haciendo la entrega de esta leche", señaló.
La entrega se realizó a los padres de familia de la comunidad, en la primaria Ignacio Allende, donde también se realizaron diversas actividades como la poda de árboles adentro del plantel, y equipo de perifoneo para poder llevar a cabo una comunicación acertada para los anuncios requeridos de la institución educativa.
De igual forma se llevaron pipas de agua sin costo, se rehabilitaron cuatro calles y se integró el Comité de Agua Potable y Drenaje, entre otras actividades para el bien de las familias de la localidad.