PÉNJAMO, Gto. La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato (Sdayr), en coordinación con la Organización Estatal Campesina Miguel Hidalgo, entregó equipo y maquinaria ganadera en Pénjamo, con el objetivo de fortalecer la actividad de los ganaderos del municipio.
Te Puede Innteresar:
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR, presidió el evento en compañía de Miguel Ángel Paz, líder de la organización y Miguel Herrera, regidor del Ayuntamiento, en representación del alcalde Gregorio Mendoza.
El titular de Sdayr dijo que el Gobierno del Estado ha mantenido siempre su apoyo a las organizaciones campesinas, ya que es una de las políticas públicas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues así se fortalece al sector agroalimentario.
"Por eso hoy traemos estas herramientas, porque sabemos que para que ustedes saquen adelante el trabajo, se requiere de mucho apoyo y el gobierno estatal nunca ha abandonado ni abandonará al campo de Guanajuato", expresó el funcionario estatal.
Tanto Miguel Paz como el regidor Miguel Herrera reconocieron el fuerte impulso que ha recibido el campo por parte de la SDAyR, lo que ha permitido potenciar la actividad ganadera y agrícola, que son un bastiones del municipio.
La entrega que se hizo en Pénjamo se realizó a través del programa “Mi Ganado Productivo” y se trató de 15 equipos entre remolques hidráulicos, camas baja, segadoras, molinos forrajeros, entre otros, esto con una inversión de un millón 478 mil 400 pesos, de los cuales la Sdayr aportó 814 mil 200 pesos y los beneficiarios 664 mil 200 pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Paulo Bañuelos señaló que en Pénjamo han encontrado aliados para trabajar por impulsar el campo local, además de que señaló que con el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Gregorio Mendoza, también se ha logrado sinergia y con ello el campo penjamense es hoy diferente y más próspero.