PÉNJAMO, Gto.- De acuerdo a estudios, las pilas en desuso, son uno de los productos de consumo cotidiano que pueden generar un mayor impacto ambiental negativo, si estas no se desechan de forma adecuada, ya que los residuos que se desprenden de ellas son muy dañinos.
Por ello el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico Territorial en Pénjamo, han puesto en marcha su campaña #Ponte las pilas, a fin de contribuir a generar un mejor ambiente.
Esta campaña ambiental que se realiza de forma permanente, está dirigida a los ciudadanos a fin de que estos se sumen con sus aportaciones de pilas en desuso, llevándolas a los centros de acopio, que están instalados en cada una de las oficinas en Presidencia Municipal, o bien llamar al teléfono 469 6920009 ext. 26, para mayor información.
Habrá que destacarse que las pilas contienen varios contaminantes considerados como peligroso, entre los que figuran el zinc, cadmio, plomo y mercurio, donde incluso una pila de mercurio puede contaminar 600,000 litros de agua y una alcalina 167,000 litros.
Se dijo que esta campaña por un Pénjamo ecológico, está siendo impulsada a fin de que los ciudadanos se concienticen que es mejor llevar sus pilas en desuso a depositarlas en los recipientes que fungen como centros de acopio, a tirarlas a la basura.