PÉNJAMO, GTO.- Intensa campaña de concientización ha implementado a través de su área de Prevención del Delito, la Dirección de Seguridad Pública, con la finalidad de detectar cualquier señal de alerta para poner un alto al bullying.
Siendo a través de esta campaña que en Pénjamo, se busca contribuir a prevenir, atender y erradicar poniéndole un alto al bullying, informando, concientizando y sensibilizando a la población en general, en cualquier ámbito laboral y educativo.
Por ello, dentro de las recomendaciones que se están emitiendo, está que los ciudadanos deben entender que es importante saber que tal problemática no es exclusiva de algún sector social o género.
Además de que este tipo de acciones, sitúa a las víctimas en posiciones de las que difícilmente pueden salir por sus propios medios, al provocarles efectos claramente negativos: descenso en su autoestima, estado de ansiedad e incluso cuadros depresivos, lo que dificulta su integración en sus centros de trabajo y en el medio escolar.
Asimismo se informa a la población que si alguien cercano presenta depresión, aislamiento, estrés, culpabilidad y ansiedad puede ser víctima del bullying y estos deben acercarse para juntos ponerle un alto.
Para mayor información los ciudadanos pueden comunicarse de manera anónima al 089, 911 o bien al 469 6921915 ext. 1103.