La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, se reunió con 26 niñas y niños del municipio para escuchar sus propuestas y su perspectiva de Irapuato a través de sus ojos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la reunión, la presidenta municipal de Irapuato pudo constatar las inquietudes que tienen las niñas y los niños en el municipio, como, por ejemplo, mejoras en Parques Vecinales, en el alumbrado de sus colonias y otros servicios básicos.
Lorena Alfaro García resaltó la importancia de escuchar a las niñas y los niños y con base en eso poder crear estrategias que beneficien a todos los sectores de la población incluyendo a las nuevas generaciones.
La alcaldesa reiteró que para tener un municipio en el que se puedan desarrollar estrategias que impulsen el sano crecimiento de la ciudadanía irapuatense y con ello poder comenzar con la restructuración del tejido social.
“¿Cuál es la mayor satisfacción que me dejado estar aquí?, el poder ayudar a los demás, poder decir que Irapuato está más bonito porque tiene más obras de modernización, poder decir que muchas familias ya viven mejor porque ya tienen una calle pavimentada, hoy ya tienen luz en su calle, poder ver a los niños en los centros sociales haciendo deporte”, dijo la presidenta municipal.
Por su parte, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, señaló que, como parte del Día del Niño y la Niña, se busca divulgar sus derechos, actividades culturales y deportivas, así como escuchar sus propuestas.
“Se acerca el Día del Niño, para poder conmemorar este día que es tan importante, es por ello que nuestra presidenta decidió invitarlos a desayunar, porque para nosotros, para su gobierno es indispensable escuchar a los ciudadanos irapuatenses y ustedes aunque son niños, son también ciudadanos”, mencionó.
Con ello, Irapuato se convierte en uno de los primeros municipios en sembrar las bases para escuchar a toda la ciudadanía, y la perspectiva y necesidades que tienen del municipio de Irapuato.