En Irapuato se busca seguir dotando de nuevas oportunidades y campos laborales para que las personas con discapacidad puedan seguirse desarrollando.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en coordinación con el Gobierno Municipal, impulsaron el programa Enlace Laboral, en la que más de 39 empresas en conjunto garantizaron más de 300 vacantes nuevas para que las y los irapuatenses puedan seguirse desarrollando profesionalmente.
Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES) mencionó que los Enlaces Laborales son muestra del trabajo en equipo que se debe implementar entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno, pues reúne el talento de la gente con las necesidades de las empresas, para beneficio de todas y todos los involucrados.
“Las personas con discapacidad normalmente son excluidos de actividades y eso es lo que ha sido un verdadero reto, pero hemos comenzado a integrar cada vez a más personas con discapacidad al mundo laboral”, dijo el funcionario estatal.
Por su parte, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, resaltó la importancia que en Irapuato se sigan generando los espacios para que los sectores más vulnerables de la sociedad irapuatense, puedan seguirse desarrollando de manera cotidiana.
“Este encuentro está ofertando las mismas condiciones laborales, los horarios y una remuneración justa, igual a la de cualquier otro trabajador”, aseguró la presidenta municipal.
A su vez, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal, resaltó que con estos trabajos Irapuato se consolida como un municipio incluyente en el que todas y todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y se respeten sus derechos humanos.
“Nos ha tocado ir a sensibilizar a los líderes de las empresas y también a sus colaboradores, para que estas circunstancias se den y podemos decir en este momento, orgullosamente, que tenemos 94 personas que se han incluido en la vida laboral”, apuntó.