Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato, dio a conocer que se buscará recaudar más de cuatro mil cobijas, las cuales serán donadas a personas en situación de calle, así como en comunidades vulnerables ante este temporal de frío.
En entrevista, la presidenta del DIF Municipal dijo que este año la dependencia tiene la meta de superar los tres mil cobertores entregados durante el año pasado, a través de la campaña “Abrigando de Corazón”, con el fin de poder brindar cobijo a zonas vulnerables.
“El único objetivo es llevar calidez, llevar abrigo a quien más lo necesita, tan sólo el año pasado logramos entregar dos mil 892 cobijas, por lo que lo único que queremos es llevar un sustento de abrigo a los rincones más lejanos de Irapuato”, mencionó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Alfaro García exhortó a la ciudadanía a donar cobertores, así como abrigos o chamarras en buen estado antes del 14 de diciembre, por lo que invitó a las personas a sumarse a esta iniciativa, que busca generar sonrisas con los donativos y alcanzar un mayor número de irapuatenses beneficiados.
Agregó que para las personas interesadas en donar, los donativos de cobijas, frazadas, suéteres, chamarras y cualquier prenda invernal, nueva o en buen estado, se estarán recibiendo de lunes a viernes en DIF Vasco de Quiroga y Centro Gerontológico de la colonia Primero de Mayo, de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, así como en la Escuela de Enfermería, ubicada en la calle Comonfort, esquina con Torres Landa, la recepción de donaciones es de 8 de la mañana a 2 de la tarde, también de lunes a viernes.