Liliana Flores Rodríguez, directora general de la dependencia Desarrollo Social y Humano en el municipio de Irapuato, explicó que dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom) existen varios talleres lo cuales generan herramientas económicas para las y los irapuatenses que requieran reforzar sus ingresos.
Por ello, invitó a la ciudadanía a tomar alguno de estos talleres que aseguró ayudarán a generar autoempleos, de los cuales, hasta ahora se ha podido beneficiar a más de cuatro mil personas.
“Dentro de los cinco centros de desarrollo comunitario tenemos diferentes tipos de talleres, son para emprender tu propio negocio para que tengas estos conocimientos y te ayude a que desde tu casa puedas generar un ingreso adicional para que te ayude en el tema del gasto familiar”.
Enlistó cuáles son los cursos y talleres que ofrecen los cinco Cedecom que se encuentran dentro del municipio, algunos que tratan desde trabajo manual como la colocación de uñas, colorimetría, hasta actividades físicas o culturales.
“Son carpintería, electricidad, barbería,tenemos fontanería que ahí tenemos alumnas maravillosas, que ya hacen estas propias prácticas incluso en sus mismas comunidades o en sus colonias, mientras ella se capacitan, tenemos actividades deportivas y culturales dentro de estos espacios para que practicar algún deporte alguna actividad como el hawaiano y zumba, estos talleres los tenemos de lunes a viernes de 12 del mediodía a las 7 de la noche”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Añadió que comenzarán con el proceso de especialización de algunos talleres, lo que ayudará a aumentar los conocimientos y por ende los ingresos de aquellas personas que los cursen y los aplique en sus negocios.
“Actualmente tendremos un segundo periodo para especializarse en algún taller, por ejemplo, carpintería se va a especializar en hacer closets, en repostería se especializarán en decoración de pasteles, en belleza en la colorimetría”.