El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, evaluó de manera positiva el sexenio federal en curso, donde destacó avances significativos para los obreros, como el aumento del salario mínimo y la implementación de vacaciones progresivas.
Subrayó que estas reformas han beneficiado directamente a las y los trabajadores y representan un logro importante para su gremio.
"Yo creo que en eso nos ha ido bien a los obreros y lo que no esté a la sociedad en su conjunto, la historia lo va a enjuiciar al presidente", señaló, al referirse a las políticas laborales implementadas durante el sexenio.
Según el líder de la CTM, las medidas que mejoraron las condiciones laborales, como la reforma de las vacaciones progresivas, fueron "un buen punto"; añadió que el incremento salarial también fue un acierto del actual gobierno y afirmó que para los obreros ha sido un sexenio exitoso.
Además, mencionó que actualmente se estaba discutiendo en la Cámara de Diputados la posibilidad de revisar el pago de impuestos sobre horas extraordinarias y viáticos, una lucha que la CTM ha abanderado durante mucho tiempo.
"Es una bandera de la CTM que está luchando por eso, y creo que en este momento estaremos empujando siempre esta situación que es muy importante para nosotros", expresó.
El líder de la Confederación también habló sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, un tema que, según él, tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Esas 40 horas son muy importantes para la relajación de las familias y de los trabajadores", comentó, y resaltó que dicha medida, si bien aún no se ha implementado, representa una de las principales demandas del sindicato.
Concluyó al decir que, aunque hay temas que aún deben ser evaluados, el sector obrero ha salido beneficiado durante este sexenio, y la CTM continuará luchando por mejores condiciones laborales en los próximos años.