Francisco Martínez Arredondo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, dio a conocer que en Irapuato se buscará formar el primer Centro Empresarial, esto, con el fin de dar un impulso a las más de 15 cámaras agremiadas al consejo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista para El Sol de Irapuato, Francisco Martínez Arredondo, explicó que este proyectro para la formación de este Centro Empresarial en el municipio de Irapuato es un proyecto que ya lleva varios años, sin embargo, este no ha podido concretarse.
Pese a ello, dijo, que en este año se están alineando los planetas y este año podría concretarse pues en esta ocasión al contrario de los años anteriores, pues consideró que hay voluntad de los agremiados para retornar el proyecto y concretarlo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, detalló que también hay voluntad por parte de los gobiernos del estado y municipal para llevar a cabo este primer Centro Empresarial que sería el primero en su clase en el municipio, y en el que se fortalecerá todos los sectores empresariales del municipio y del estado.
“Hace ya algunos años, este, pero es todavía es un proyecto, a cada ahora sí que cada presidente ha ha tratado de de poderlo realizar. Hay mucha voluntad por parte ahora de las 13 cámaras que están participando, bueno, ya dieciséis que se van a incorporar al consejo, coordinador a la empresarial, de retomar y hacer una diferencia en el estado de el único consejo que que aglutina en una sola posición a todas las cámaras y organismos que pertenecen a este consejo, somos parte de esos seis consejos coordinadores del estado, y hemos estado tocando puertas, y parece ser que que hay apoyos, hay interés de lo del estado que Irapuato tenga ese centro de negocios, hay interés del municipio, hay interés de todas estas cámaras”, mencionó.
Te púede interesar: Rinde protesta el nuevo Consejo Empresarial de Guanajuato
Puntualizó que la confianza del Consejo Coordinador Empresarial en el municipio va avanzando y muestra de ello es la reciente incorporación de más cámaras de empresarios, como la Cámara de Comercio en Pequeño (Conacope) y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C. (AMMJE), por lo cual concretar un nuevo centro empresarial traería el impulso económico al sector y a la ciudadanía.
“Siempre nos ha distinguido que trabajamos trabajamos unidos, ¿para qué? para darle una buena impresión hacia afuera, tanto al empresariado, a la ciudadanía y al gobierno, de que en Irapuato podemos trabajar unidos, de que en Irapuato y que en Irapuato hay un crecimiento empresarial real”, agregó.