Imposible ver de cerca los globos en alrededores de la nueva sede del FIG

Por las características de la sede, la mejor manera de ver el FIG es por medios digitales

Óscar Ramos | El Sol de León

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

De difícil a casi imposible resultará para todas las personas el poder acercarse a la zona de despegue del Festival Internacional del Globo 2020, desde su ubicación entre cerros y montes, los filtros de seguridad interna y otros, van a impedir el disfrutar en vivo el despegue de globos aerostáticos, que tendrá como sede los campos del club de Golf Gran Jardín de León.

La sede del FIG es un fraccionamiento privado de grandes dimensiones, que además será vigilado por las autoridades municipales por medio de áreas como Protección Civil, Comercio y Consumo, Policía Municipal, que tienen como finalidad evitar la presencia de personas y que en los alrededores se realice la comercialización de productos diversos.

⬇️Da clic aquí⬇️


A través de un recorrido realizado en las inmediaciones del Club de Golf, cuyos campos serán sede del despegue de 200 globos aerostáticos provenientes de 23 países, es más que claro la dificultad que representa a las personas que se acerquen, por fuera del fraccionamiento.

Desde ahí el despegue no se verá; solo podrían disfrutar cuando los globos se encuentren en el inmenso cielo, debido a los desarrollos habitacionales construidos sobre lomas y cerros.

La sede del FIG, Gran Jardín, se encuentra en la zona norte de León, está rodeada de la carretera Federal 45 en el tramo León - Lagos de Moreno, el camino rural León- La Patiña y caminos vecinales de difícil acceso que complican por mucho su acceso.

La recomendación del comité organizador y de las autoridades municipales, es disfrutar las transmisiones en medios digitales, del 13 al 16 de noviembre para seguir minuto a minuto del despegue y vuelo de los 200 globos aerostáticos provenientes de países como: Rusia, Alemania, Francia, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos y México.