La telemetría ha llegado a los pozos de agua de la ciudad, lo cual permitirá tener una mejor monitorización y ofrecer mejor servicio de agua a los irapuatenses.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con esta nueva estrategia que implementó la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), se busca detectar en tiempo real cualquier problema para atenderlo y con ello garantizar el suministro de líquido a los hogares del municipio.
Y es que la implementación de esta tecnología se considera un avance muy grande para la dependencia, pues va a permitir un control sobre los pozos desde la distancia, teniendo la meta de poder detectar en el momento alguna falla que pueda significar una falla en la calidad del servicio que se brinda.
Te recomendamos: Fortalecen a Japami con nuevo equipo
Con ayuda de este sistema, se logrará recoger, procesar y transmitir la información del punto de abastecimiento y también el prender, apagar, vigilar que se esté llevando un funcionamiento óptimo como el horario que se maneja sobre el suministro del agua.
Edgar Acosta, subgerente de los Servicios de Agua Potable, mencionó que gracias a este sistema será más sencillo el controlar y operar los pozos.
“Nos permite monitorear todas las fuentes de abastecimiento que tenemos, esto para tener un mejor control de cómo está funcionando la infraestructura, nos permite el encendido y apagado de los pozos (...) se instaló aquí en Japami un cuarto de control donde nosotros tenemos toda la automatización”, informó.
El plan de la dependencia municipal es implementarlos en los pozos y en una primera etapa se arrancó con cuatro, teniendo como meta a futuro tener cada una de las fuentes de abastecimiento de agua y tanques elevados que se pueden encontrar por todo el municipio de Irapuato.
El personal de Japami, en conjunto con el gobierno municipal, tienen como objetivo el trabajar de manera ardua para con esto garantizar una mejora de la calidad de servicio que se le ofrece a las y los irapuatenses y con esto poder resolver la mayor parte de las necesidades que vayan surgiendo.