El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Miguel Ángel Simental, dijo que las motocicletas se han convertido en un problema para el municipio, por lo que señaló que habrá cero tolerancia y continuarán con operativos para el aseguramiento de vehículos que circulen de manera irregular.
El funcionario municipal dijo que dichos vehículos de motor representan un problema social, ya que carecen de placas y otros documentos oficiales por lo que son utilizados por delincuentes para realizar actividades ilícitas y aseguró que habrá mano dura para que no sigan circulando.
Señaló que los operativos serán implementados de forma aleatoria para el aseguramiento de vehículos y con lo cual se podrán detectar unidades que presentan reporte de robo vigente.
“Las motocicletas siguen siendo un problema, se van a continuar con los operativos en contra de ese tipo de vehículos que no traigan documentos, que infrinjan el reglamento de tránsito y se seguirá aplicando por parte de las motocicletas”.
Dispositivo para garantizar seguridad al interior de Feria
Por otra parte, Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que alistan el dispositivo de seguridad que se implementará en la Feria de las Fresas por los conciertos que se llevarán a cabo y que generarán una gran afluencia de personas al interior.
Dijo que el dispositivo lo realizan de forma conjunta con seguridad privada contratada por los empresarios que organizan los eventos y con lo que se garantiza la seguridad de los asistentes al inmueble y dijo que en conciertos que atraen gran afluencia de personas ampliarán el número de elementos de seguridad pública.
Así mismo refirió que se están realizando revisiones al exterior de la Feria para evitar que los asistentes ingresen objetos no permitidos ni sustancias ilícitas.
“Ya está planeado y hay una estrategia por parte de los empresarios que traen los eventos como las autoridades municipales para resguardar y garantizar la seguridad, dependiendo del artista obviamente es el aforo, cuando se cree que va a haber mucha gente se incrementa el número de elementos