Autoridades de salud estatales y directivos de la Universidad Incarnate Word dialogaron sobre temas de prevención de adicciones, buscan implementar estrategia Planet Youth en la institución.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El principal objetivo es obtener la Ia insignia plata, otorgada a dependencias y centros educativos que promueven una forma de vida saludable para niños, niñas y adolescentes.
El programa Planet Youth fue adoptado por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, y consiste en una serie de acciones preventivas para niñas, niños y jóvenes, la intervención en distintas instituciones para disminuir el consumo de sustancias a corto, mediano y largo plazo, esto por medio de la promoción de la vida en entornos saludables, pues proteger a la juventud de sustancias tanto legales como ilegales, disminuye en gran cantidad, la probabilidad de que éstos sufran de alguna adicción aun en la vida adulta.
José Antonio López, rector del plantel así como Aurelio López, coordinador Campus Ministry, se reunieron con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, así como Carlos Prado Valdez, coordinador de Salud Mental, primero escucharon los objetivos y métodos para llevar a cabo estas labores preventivas que lleven a un mejor ambiente tanto escolar como social y de impacto en la vida de las y los estudiantes.
Autoridades educativas del plantel consideraron que, sus equipos de trabajo sean especializados en temas como la prevención de adicciones, en edades donde el probar algunas sustancias comienza un problema en la juventud, algo que pone en riesgo no sólo el desempeño del alumnado, sino hasta la vida misma.
Con distintas acciones, la Universidad Incarnate Word se comprometió a cumplir con los requisitos para obtener la insignia Planet Youth, el primer paso será la capacitación inmediata de personal educativo, la formación de comité institucional a cargo de estas labores y varias actividades más con los alumnos.