Implementa Irysa programa para evitar desperdicio de alimentos durante eventos

Cada vez son más los clientes que deciden sumarse a esta iniciativa en la que también ayudan a personas vulnerables

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · sábado 25 de mayo de 2024

Los llevan a asilos o personas vulnerables como los migrantes. / Fotos: Cortesía Irysa

La Asociación de Proveedores de Eventos de Irapuato Irysa, cuenta con un programa que busca evitar que alimentos se desperdicien durante la realización de eventos del cual han recibido buena respuesta de apoyo por parte de quienes los contratan.

Bardo Eliceche Jones, presidente de Irysa, explicó que es importante recalcar que, sin el apoyo de las y los clientes sería imposible volver realidad esta iniciativa pues quien les contrata para realizar eventos es quien debe dar la autorización de que en caso de que sobren alimentos puedan ser donados.

“Siempre con la autorización de los clientes, podemos implementar esta iniciativa y brindar a apoyo a quienes lo necesitan”.

Dijo que en ocasiones, cuando se llevan a cabo eventos de gran magnitud, puede llegar a sobrar gran cantidad de alimentos, los cuales sus clientes les dan permiso para donar a asociaciones u otros tipos de gente vulnerable como los migrantes.

“Hemos recibido buena respuesta de los clientes, mucho agradecimiento a ellos y de alguna hay aceptación, empatía para con las personas necesitadas, agradecemos también a proveedores que toman esta segunda labor de hacer el montaje en los contenedores”.

Y es que tras obtener el permiso de los clientes, después de finalizar el evento proveedores apoyan a hacer el montaje de los contenedores con estos alimentos para después llevarlos a lugares como casas hogar, asilos y casas cuna.

Además el presidente de Irysa explicó que aún hace falta más empuje, actualmente se encuentran buscando convenios con servicios de entrega similares a los de ubers para hacer la entrega de alimentos.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

”Estamos buscando convenio con personas de uber que se les va a pagar como tal para que en el momento es importante que cuando termine el plating, llevarlo a las asociaciones para que ellos lo refrigeren o en su caso llevarlo directamente a los migrantes, que no se desperdicie, es esa la intención”.