Desde las primeras horas de ayer elementos del Ejército Mexicano implementaron operativos en diversos puntos de Irapuato donde no se cuenta con cámaras de seguridad, las autoridades dieron a conocer que los retenes fueron colocados con el objetivo de realizar una revisión de rutina a vehículos.
Los operativos del Ejército Mexicano se pudieron observar en puntos como bulevar Solidaridad a la altura de la salida a Salamanca, bulevar Arandas, salida a Abasolo, bulevar Mariano J. García y salida a Pueblo Nuevo donde los elementos de seguridad estuvieron marcando el alto a varios automoviles con la consigna de llevar a cabo una revisión al interior de las unidades.
Elementos de la Policía Militar partieron de las instalaciones de la 12/a Brigada Militar a los puntos que les fueron asignados para cubrir los operativos de seguridad que estuvieron durante todo el día en los sectores del municipio antes mencionados para resguardar los sitios y garantizar el orden mientras los vehículos eran revisados.
A los operativos se sumaron elementos de Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) quienes facilitaron la labor del Ejército Mexicano, principalmente en los retenes ubicados en la salida a Salamanca y bulevar Mariano J. García donde fueron revisados la mayor cantidad de automoviles.
Motocicletas sin tabillas de circulación, automóviles americanos y personas sospechosas fueron detenidas por los militares con la finalidad de llevar a cabo la revisión de rutina y descartar que los tripulantes de las unidades portaran objetos ilícitos como armas de fuego o drogas.
Las autoridades no dieron a conocer los resultados de los operativos militares que fueron implementados en Irapuato durante el pasado lunes, aunque al parecer se registró saldo blanco pues no se reportaron personas detenidas por ningun tipo de ilícito.