Mauricio Hernández Núñez, delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato, aseguró que la propuesta de los senadores de Morena para desaparecer los poderes en el estado, es impertinente y no coincide con la visión gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de unir al país; incluso, dio todo su respaldo al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
“No compartimos la visión que apela a una desaparición de poderes, es algo no promovemos y no estamos haciendo, ni siquiera lo compartimos, no compartimos la idea.
“El Senado es un espacio plural en el que hay diferentes visiones y posturas ideológicas, en uso de esa libertad, seguramente algunos legisladores los promovieron; sin embargo, la desaparición de poderes es poco viable desde el punto de vista del proceso legislativo y nada necesario, es totalmente impertinente desde el punto de vista político, porque solo provocaría consecuencias para todos, no es deseable, espero que quede únicamente como una mala anécdota”.
“Mi postura personal e institucional coinciden con este gobierno, que es respaldar a las autoridades legalmente constituidas y legalmente electas, empezando en primer lugar con el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
“Hay que darle el respaldo a los diputados locales, porque requerimos unidad, requerimos cerrar filas y sumar esfuerzos para enfrentar todos los problemas, quiero enviar el mensaje al gobernador de que estamos con toda la intención y convicción de sumar esfuerzos para sacar adelante los compromisos”.