La directora del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), Adriana Camarena de Obeso, aseguró que sin importar los cambios tanto del gobierno estatal como del gobierno federal, el Festival Internacional Cervantino seguirá siendo un evento sólido y con la logística que siempre ha contado, además de que actualmente se está gestionando las sedes y las actividades que tendrán los municipios que participen.
▶️Anuncian la cartelera oficial del Festival Internacional Cervantino Edición 52
“52 años es algo que ya está muy asentado y como lo ha dicho la Secretaria de Cultura y el gobernador, es un festival que está hecho en y por Guanajuato, es impensable moverlo del lugar”.
Compartió que actualmente se está trabajando para conciliar las sedes y los eventos que se realizarán en cada uno de los municipios, como en Irapuato.
“Ya se están trabajando en las giras, Irapuato ya tiene una propuesta interesante de presentaciones que se han estado concertando, las cuales en su momento las dará a conocer Gloria (Cano) y en varios municipios se está gestionando”.
Aseguró que la logística será la misma, la cual trabaja a partir de comisiones que son 18, las que se establecen a lo largo del festival y que van entrando en operación a lo largo del tiempo.
“Hay unas que son permanentes, como la de enlace, que es una que maneja el instituto y es la que coordina los trabajos con la Federación, es la que irradia todo el trabajo al interior del Estado, está la Comisión de Salud, está la Comisión de Protección Civil, la de anfitrionía, la de seguridad, la técnica, la de servicios hospitalarios, son muchísimas personas se dedican más de dos mil”.
En la cuestión de los precios por presentación, comentó que todos los espectáculos serán accesibles para todas las personas, pero las y los guanajuatenses tendrán descuentos de hasta 50% dependiendo del lugar.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Lo que hacemos en el teatro es poner niveles de precios, si necesitamos mantener un cierto costo, porque parte del financiamiento del Festival es la propia taquilla anual, esta si se revierten en mejoras del festival, a veces hay que se arreglan equipos técnicos o para rentas de algunos escenarios, pero lo que hacemos es que tenemos muchas posibilidades de precios que no superan los 150 pesos”.