Imparten a policías curso motivacional

Karla Aguilera Rangel

  · lunes 16 de abril de 2018

Los elementos y sus familias escucharon con atención al conferencista. / Foto: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato

IRAPUATO, GTO. Durante este lunes, los elementos de seguridad comenzaron a recibir un curso motivacional impartido por uno de los conferencistas más reconocidos a nivel internacional, Marcelo Yaguna.

Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, explicó que las pláticas que estará impartiendo el coach, son parte del proceso de dignificación policial que ha estado trabajando el municipio, pues señaló que es necesario que los elementos estén bien emocionalmente para que laboren de manera correcta.

Sin embargo, las conferencias no son sólo para los más de mil 500 elementos que forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como Policía Municipal, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Bomberos y Fiscalización; sino que también serán para las familias de cada uno de los elementos.

“Estas conferencias ya las teníamos planeadas desde hace algunos meses, pero se nos cruzó la Gran Feria de las Fresas y Semana Santa, por lo que si fue complicado de tener algún espacio libre para la corporación.

“Las pláticas que estarán recibiendo es para trabajar mucho en el aspecto interno de ellos, porque toda herramienta que se le ofrezca al elemento de seguridad es buena, como estas conferencias, que son una herramienta motivacional, porque es muy importante que el elemento sepa manejar su estrés o preocupación de una forma diferente”.

Marcelo Yaguna, quien es un conocido conferencista originario de Uruguay que vivió durante años una etapa difícil metido en las drogas y el alcohol, contó a los elementos de seguridad el papel importante que juegan los policías en la sociedad, pues al inicio de su conferencia preguntó a los elementos “¿Por qué queremos mejorar la seguridad?”, por lo que la respuesta fue: por los hijos, la familia y amigos; sin embargo, la sociedad no cree en ellos ni confía.

“La seguridad se la vamos a dejar a nuestros hijos, a nuestra familia, a los amigos y a la sociedad en general, para eso tenemos que ir generando y poniendo bases, más allá de la violencia que podamos tener, hay que trabajar en la seguridad que es lo más importante. “Pero internamente es muy vital que tengan ese espíritu, sobre todo el trabajo que se tiene que hacer baja la corporación, un policía y cualquier elemento de seguridad, tiene que trascender”, explicó que conferencista.

TEMAS