Imparables robos a repartidores de gas

Karla Aguilera Rangel

  · martes 1 de mayo de 2018

Martín Pérez Arredondo aseguró que los delincuencia hacia los gaseros incrementó hasta 15%. / Foto: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, GTO.- Martín Pérez Arredondo, líder del Sindicato de la Industria del Gas, Similares y Conexos de la República Mexicana en Guanajuato, dijo que en los primeros cuatro meses del año, los robos a los repartidores de gas se han incrementado en un 15% en el estado.

Pérez Arredondo comentó que en lo que va del año, ha empeorado la inseguridad a los trabajadores de gaseras, pues incluso han llegado a recibir amenazas y extorsiones.

Esto en los 46 municipios del estado, pero principalmente en los municipios de Pénjamo, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, en la zona este y suroeste del estado.

“Apenas van cuatro meses del año y ya aumentaron entre 15% los robos y los asaltos a los gaseros, estamos en situaciones muy criticas por la inseguridad, pues va aumentando cada año y las autoridades no nos apoyan”.

Martín Pérez Arredondo mencionó estar decepcionado de los elementos de seguridad de todo el estado, pues a pesar de haber exigido a las autoridades mayor reforzamiento en los municipios donde los gaseros son victimas de inseguridad, sus peticiones no han sido atendidas.

Tal es el caso del pasado seis de enero de este año en Irapuato, cuando Raúl Garrido Pérez, quien era repartidor de gas, fue asaltado y privado de su libertad junto con el camión en el que repartía.

Sin embargo, el camión fue localizado sobre el canal de Coria a la altura de la colonia Azteca, junto con siete cilindros de 30 kilos, además de la detención de un individuo que manejaba la unidad.

Horas más tarde sobre la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo, fue localizado el cuerpo sin vida del gasero, situación que indignó a los trabajadores de la industria gasera, ya que los delincuentes no se conforman sólo con despojar de las pertenencias y ganancias a los gaseros, sino que también los asesinan.

TEMAS